El pueblo

Priego es uno de los más bellos y acogedores pueblos de CLM, situado en un enclave privilegiado, entre las comarcas de la Serranía Alta de Cuenca y la Alcarria. Es considerada la Puerta de la Serranía y a la vez esta dentro de la Ruta del Mimbre.

Presenta un impresionante entorno natural de profundas hoces, sierras abruptas y cristalinas aguas de sus tres ríos:  Escabas, Trabaque y Guadiela.

En color

Foto: Peris

Con una altitud media de 850 metros y 1.200 habitantes ofrece un amplio patrimonio histórico, cultural y artesano de alfareros y mimbre, que se ha preservado durante siglos, al igual que su sabrosa gastronomía.

Priego tiene el Título de Ciudad y  tiene el reconocimiento de zona de especial interés artesanal tanto por la alfarería como por el mimbre.

Una excelente oferta del sector servicios permite una agradable y cómoda estancia. Su cercanía a los Parques Naturales del Alto Tajo y Serranía de Cuenca, Ciudades Romanas de Ercávica, Segóbriga y Noheda, Balnearios como el Solán de Cabrás y la Ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, completa una amplia oferta para el ocio.

La estancia en Priego seguro que será recordada, sobre todo, por la hospitalidad con la que siempre se acoge al viajero.