Cerrada la Vía Ferrata de Priego.

Cerrada la Vía Ferrata de Priego.

Desde la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural nos han enviado un email comunicándonos la clausura parcial y temporal de la Via Ferrata de Priego.

Os ponemos a continuación el email que hemos recibido:

Os escribo para comunicaos para vuestra información que este año, como el año pasado, por el momento tenemos que mantener cerrada el área de escalada del Estrecho de Priego, ya que este año el águila perdicera está intentando criar bastante cerca. Nuestro cartel indicativo de la situación se encuentra abierto y los agentes han balizado además con cinta institucional la vía ferrata. La única parte que permanecerá sin restricciones siempre será el ramal de la vía ferrata corto y fácil que desde el arranque de la vía ferrata deriva hacia la derecha (agua arriba del río) y termina en la pasarela de madera sobre el río.

De esta manera entendemos que siempre habrá una opción realizable de la vía ferrata y que normalmente no causará molestias a la fauna protegida. Los agentes van a disponer la cinta de limitación en la bifurcación correspondiente del arranque de la vía ferrata. Espero que quede clara esta separación y que el personal lo entienda bien. Nosotros modificaremos el cartel de limitación de manera oportuna en breve plazo, para que recoja esta excepción.

La situación del cierre, salvo el tramo comentado, se mantendrá mientras el águila se mantenga en este lugar. Si hay cambios en el proceso de cría, rápidamente procederemos a la retirada de la restricción para el resto de la temporada, y os lo comunicaríamos debidamente, como el año pasado.